Estatal

Registra brote de Covid-19 en casa del migrante en Saltillo

Eugenia Cabrales | Saltillo, Coahuila.- Casa del Migrante en Saltillo registra brote de casos por Covid-19, un total de seis adultos y una bebé, esto luego de que se registrara el contagio y muerte del asesor del albergue, Pedro Pantoja.

A través de un comunicado, Alberto Xicoténcatl, informó que la casa permanecerá cerrada durante 28 días, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, quienes estarán al pendiente de los siete casos positivos.

En cuanto a las personas que resultaron negativas a la prueba aplicada por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, dijo que son un total de 37 personas, entre migrantes y empelados del albergue, los cuales ya fueron reubicados.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 monitoreará los casos al interior del albergue por un periodo de 28 días para observar la evolución de los casos.
En el documento, Xicoténcatl pidió a las autoridades federales, estatales y municipales

Durante el tiempo de aislamiento serán monitoreados por las autoridades de salud, quienes les darán seguimiento a los casos de los migrantes que están en el exterior de la casa del migrante, para que sean reubicados en albergues habilitados de Protección Civil para evitar problemas de salud.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button