Nacional

Registran atentado, fuga, persecución y el arresto de los sicarios que iban por Harfuch

 

Ciudad de México.- Videos captados por cámaras de seguridad del C5 muestran cómo fue el ataque armado al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En las grabaciones compartidas en redes sociales se observa cómo el camión en el que viajaban los agresores le cerró el paso a la camioneta donde viajaba el funcionario.

Justo en uno de los videos captados por cámaras del C5 se observa el instante en que el camión obstaculiza el paso a la camioneta donde viajaba el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch y abren fuego en múltiples ocasiones.

En otra videograbación, captada por cámaras de seguridad de la zona, se aprecia la persecución por parte de elementos de la SSC y las ráfagas de balazos, minutos después del atentado contra el funcionario capitalino.

Otro video muestra el momento en que policías de la Ciudad de México llevan apehendidos a miembros del comando que atacó a García Harfuch.

Antes de entrar a quirófano, García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del atentado que sufrió esta mañana y donde murieron dos elementos de seguridad, y una mujer que circulaba por la zona donde se desarrolló el ataque.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió García Harfuch en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó minutos más tarde que debido a las lesiones, el funcionario fue ingresado a quirófano para ser intervenido.

El ataque al funcionario capitalino se ejecutó este viernes al filo de las 6:38 horas y, de acuerdo con fuentes de la SSC, el grupo criminal utilizó armas calibre .50 y granadas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que una mujer y dos escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana, fueron asesinados y pidió no especular por el crimen y esperar a que la Fiscalía investigue.

“El titular de la SSC está siendo atendido, pero desgraciadamente dos oficiales ‘valientes’ cayeron en cumplimiento de su deber; a sus familias les digo que no las vamos a abandonar”, expuso en conferencia, en la que también lamentó el asesinato de la mujer.

Horas antes, Sheinbaum había dado a conocer que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, fue víctima de un atentado. Dijo que está fuera de peligro, pero otras personas fallecieron.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló en su cuenta de Twitter.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close