Nacional

Regresa a México un primer grupo de connacionales varados en Perú

A bordo del vuelo 151 de Interjet, las familias salieron la tarde de ayer del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima rumbo a la Ciudad de México para arribar alrededor de la 01:20 horas de este jueves

CIUDAD DE MÉXICO.

Anoche regresó a México un primer grupo de al menos 400 connacionales que se encontraban varados en Perú, desde el lunes pasado, luego de que este país cerrara sus fronteras por la emergencia sanitaria del COVID-19.

A bordo del vuelo 151 de Interjet, las familias salieron la tarde de ayer del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima rumbo a la Ciudad de México para arribar alrededor de la 01:20 horas de este jueves.

Una segunda aeronave de la misma aerolínea (157) partió de la capital peruana a las 21:50 horas con destino a Cancún, Quintana Roo, donde aterrizó a las 02:50 horas de hoy.

Los mexicanos que llegaron son los que permanecían en la capital peruana y no en Cusco donde no ha sido posible enviar dos vuelos charter gestionados por el Instituto Nacional de Migración.

Abordo del primer vuelo en Lima uno de los mexicanos reprochó el que en el avión hubiera asientos vacíos cuando todavía hay mexicanos en esta nación andina.

Este jueves un segundo grupo partirá de la capital peruana a bordo del vuelo AM9895 de Aeroméxico a las 15:55 horas con destino a la Ciudad de México donde se espera su llegada a las 21:10 horas.

La SRE destacó que debido a la contingencia por COVID-19 ha sido necesario realizar gestiones diplomáticas con gobiernos de distintos países y aerolíneas para apoyar en el regreso de alrededor de mil mexicanos

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close