Avance

Regresan mexicanos heridos durante ataque en Jordania

La Cancillería mexicana informó el regreso a México de los tres connacionales que resultaron heridos tras un ataque en la ciudad de Jerash, Jordania, el 6 de noviembre de 2019

JORDANIA.

Los tres mexicanos que resultaron heridos en un ataque con cuchillo en Jordania regresaron al país y fueron recibidos por Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por Mohammad Al Tal, embajador de Jordania en México.

El pasado 6 de noviembre cuando los mexicanos y un turista suizo fueron atacados por un hombre. El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido, indicó AP.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Después de recibir las autorizaciones médicas necesarias, los connacionales regresaron a México con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *