Nacional

Remoción de Winckler se realizó en completa legalidad: SCJN

El pasado 18 de septiembre los legisladores del PAN en Veracruz habrían presentado una acción de inconstitucionalidad a la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad en relación al tema del exfiscal, Jorge Winckler.

Y es que a decir verdad, los caminos para Jorge Winckler se están agotando; pues pasó de ser fiscal general de Veracruz a ser prófugo de la ley, debido a la orden de aprehensión girada en su contra.

Si bien existe evidencia sobre los actos de omisión e impunidad cometidos por el señalado, los diputados del PAN se han empeñado en defenderlo a capa y espada, a pesar de que Winckler tiene a la justicia mexicana a tan sólo un paso de distancia.

En la solicitud entregada, los legisladores argumentaban que a su parecer la remoción de Jorge Winckler Ortíz como fiscal de Veracruz era ilegal, jamás lo han defendido de los delitos que se le acusan, pues saben que ahí tienen todas las de perder, por ello el argumento ha sido la improcedencia de su remoción, jamás han emitido defensa sobre los cargos y denuncias que le preceden.

Sin embargo, la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, notificó a la bancada que dicha acción fue desechada como improcedente, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció que la destitución del exfiscal Jorge Winckler se realizó por medio de una acción legal emitida por el Congreso local en su completa facultad de autonomía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button