Avance

Rescatan a 14 víctimas de explotación sexual en Playa del Carmen

Por lo menos 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de páginas de internet

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Policías adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas detuvieron a siete hombres y dos mujeres por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, tras  cumplimentar una orden de cateo -emitida por un juez de control- en un inmueble ubicado en la 5ta avenida.

Las primeras investigaciones establecen que –por lo menos- 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual, servicios que se ofrecían y promovían a través de páginas de internet.

 

 

Tras la investigación de esta actividad ilícita fue posible ubicar el inmueble y al cumplimentar la orden de cateo, fueron rescatadas las mujeres y capturados Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

La Fiscalía informó que en el lugar encontraron bolsas con material vegetal verde seco, con características similares a la mariguana.

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el inmueble, en el que también fueron asegurados dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *