Avance

Responde Sedena a acusación de malos tratos a Policía Federal

El Coronel de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz, afirmó que todos los cuartales son similares y no existen condiciones que humillen a los elementos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las acusaciones de elementos de la Policía Federal sobre las pésimas condiciones en que se encontraban algunos cuarteles militares donde fueron enviados, la Secretaria de Defensa Nacional, desmintió que esta condición exista para todos los elementos de la nueva Guardia Nacional.

En un recorrido realizado en las instalaciones del 23 Batallón de Policía Militar, el Coronel de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz, afirmó que todos los cuartales son similares y no existen condiciones que humillen a los elementos de la Policía Federal, Secretaría de Marina, ni los civiles que se sumen a la Guardia Nacional.

Coronel de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz, comandante del 23 Batallón de Policía Militar precisa:

Tuvimos la necesidad de albergar aquí, ajeno a nuestras instalaciones, pero las condiciones son exactamente las mismas para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Secretaria de Marina y personal de Policía Federal, todos viven en las mismas condiciones que ustedes pudieron observar, a preciar”.

¿Estas condiciones son las mismas en otros estados? En todos los cuarteles son las mismas, en todos los cuarteles del país”.

El coronel consideró que existe un ambiente ánimo entre los elementos de las distintas dependencias, además de que tomará tiempo el proceso de adaptación…

Es una percepción, pero en lo personal es de ánimo, el personal está contento, han estado capacitados, eso les da más seguridad, les da confianza y creo que estamos preparados, para enfrentar la encomienda que nos están asignando en este momento”.

Yo creo que estamos en una etapa de adaptación, son formaciones distintas y hay que entenderlo. Pero seguramente, al paso del tiempo, tendremos una convivencia armónica y persiguiendo el mismo fin, que es el beneficio para el pueblo de México”.

Tras 13 años de que las Fuerzas Armadas asumieron la responsabilidad de la seguridad pública por la lucha contra el narcotráfico, consideran que están capacitados para convivir con los civiles.

Realmente tenemos mucho tiempo conviviendo con la ciudadanía, tenemos mucho tiempo en apoyo a las estructuras de seguridad pública, el personal está recibiendo mucha capacitación. Hemos hecho también actividades de proximidad, previas al despliegue del personal”.

Ya hay ciertos avances en la convivencia con la población civil. Yo creo que es un esfuerzo que el pueblo de México se merece”.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

 

Video insertado

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL

Luego de las quejas de elementos de la #GuardiaNacional, sobre las malas condiciones en las que fueron acuartelados en Chivatito, hoy la @SEDENAmx abrió las puertas de su cuartel. Esto fue lo que encontramos:

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button