Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Retienen por más de 7 horas a trabajadores en edificio del Insabi - Coahuila Hoy
Avance

Retienen por más de 7 horas a trabajadores en edificio del Insabi

Personal eventual de diferentes hospitales del estado de Oaxaca, que fueron despedidos de manera masiva el pasado 15 de septiembre, mantuvo obstruidos por siete horas y media los accesos a las instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar y al personal que se hallaba al interior de la dependencia retenido.

Los inconformes detallaron que esta tarde llegaron a una reunión programada con el Maestro, Juan Antonio Ferrer, director de la dependencia, sin embargo se negó a recibirlos, por lo que tomaron la decisión de instalar un campamento y no permitir el ingreso y egreso al inmueble ubicado en la calle de Gustavo E. Campa en la colonia Guadalupe Inn en la alcaldía Álvaro Obregón.

Más que manifestarnos veníamos a una mesa de trabajo que se nos prometió por parte del Gobierno del estado de Oaxaca, llevamos 69 días de lucha después de un despido masivo del personal de salud que estuvimos en primera línea de la atención contra la pandemia del covid-19 (…) somos más de dos mil cien gentes las que salimos volada en este despido injustificado”, dijo Gabriela Colin, presidenta del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de la Salud de Oaxaca (MUTESSO).

Recalcó que las autoridades del Gobierno de Oaxaca le mencionaron que no hay presupuesto para darles una solución, por lo que piden ayuda al Gobierno Federal.

 

El director del Insabi no ha querido bajar, cuando llegamos le dijimos que veníamos en plan pacifico, que lo único que queremos es trabajar, tenemos necesidades y que el trabajo es un derecho”, finalizó la doctora.

En el interior del inmueble permanecieron retenidos desde las 13 horas, trabajadores, proveedores y becarios, incluso el propio director de la dependencia, sin embargo hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

A las 20:37 horas y tras la presión de los trabajadores retenidos, los elementos de Protección Federal que resguardan el inmueble, se vieron obligados a abrir la puerta metálica y permitir la salida a todas las personas, sin que los manifestantes se opusieran al verse superados en número.

Los inconformes detallan que no retirarán su plantón hasta ver una respuesta favorable a sus peticiones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close