Avance

Retiro de escoltas, hasta aclarar agresiones

Las senadoras Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT, y Citlalli Hernández, de Morena, explicaron que será hasta que concluyan las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

Las senadoras Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT, y Citlalli Hernández, de Morena, explicaron que será hasta que concluyan las investigaciones en torno a las agresiones que han vivido que las escoltas federales que las acompañan les serán retiradas.

León Gastélum explicó que es ella y su hija quienes tienen protección de seis elementos, como efecto del atentado que vivió hace meses su hermano, de las amenazas que ha recibido por parte de quienes se oponen a su lucha en favor del agua y por sus disensos con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Aclaró que a los elementos de la Guardia Nacional que la cuidan ella les paga viáticos, hospedaje y alimentación cuando la acompañan a su estado, Baja California.

Citlalli Hernández aclaró que fue la Fiscalía General la que le asignó las escoltas, pero que ella no se siente a gusto porque no es su estilo; por eso solicitará al fiscal que acelere las investigaciones en torno al artefacto explosivo que recibió en sus oficinas el año pasado.

Excélsior reveló el martes pasado que por diferencias con el gobernador de su estado o por problemas que tuvieron en su pasado reciente, las senadoras León Gastélum y Citlalli Hernández, así como Juan José Jiménez Yáñez tienen asignados 11 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que desde el año pasado los cuidan las 24 horas.

Así, las autoridades de seguridad asignaron cinco elementos federales para la protección de Alejandra del Carmen León Gastélum, del estado de Baja California; tres más para resguardar a Citlalli Hernández, senadora por la Ciudad de México, y tres más para acompañar en todo momento a Juan José Jiménez Yáñez, del estado de Querétaro.

Citlalli Hernández informó que sus tres escoltas tienen un sueldo neto menor a los 29 mil pesos mensuales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *