Avance

Reviven trenazo de Puente Moreno en Coahuila

Sobrevivientes recuerdan la tragedia ocurrida al sur de Saltillo; el sitio se ha convertido en uno de los centros de investigación paranormal

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado 4 de octubre se cumplieron 47 años de una de las peores tragedias ferroviarias del país, luego de que un tren con peregrinos se descarriló en el sitio conocido como Puente Moreno, al sur de Saltillo, Coahuila; hoy, habitantes de colonias cercanas escuchan lamentos y ven sombras que deambulan por el lugar del siniestro.

Feliciano Villanueva, un hombre de 70 años de edad, recuerda el sonido de las sirenas, los gritos desgarradores de las personas heridas que pedían auxilio, también el llanto desesperado de hombres y mujeres que perdieron a un ser querido, familias enteras que fallecieron.

Fue una noche muy larga, la gente no durmió, cientos de curiosos se acercaron al lugar y se colocaron en una loma, ya que como suele suceder en estos casos, no permiten acercarse.

Recuerda que los vagones estaban empalmados, unos sobre otros, recuerda que eran dos máquinas, una quedó en un lado y otra en otro.

“Vi a las ambulancias cargando gente, pedazos de gente,  creo que quedó un carro enterrado, está un panteoncito por ahí, se murió mucha gente, gente conocida, de ranchos, de Monterrey, mucha gente que venía de aquí de Saltillo, muchas familias se fueron enteras”.

Al llegar la noche se escuchan lamentos y se ven fantasmas; hay quienes platican que al lugar de la tragedia llegó San Francisco de Asís, ya que vieron a una persona con la misma vestimenta y características físicas a las del santo.

Feliciano Villanueva manifestó que los vagones del tren venían sin freno y que para que la tragedia no fuera mayor la máquina se descarriló.

Él, junto con su familia y su mamá viajaba año con año a Real de Catorce, San Luis Potosí; ese día decidieron no acudir por diversas circunstancias, por lo que se considera un sobreviviente del trenazo.

La tragedia ferroviaria de Puente Moreno, al sur de Saltillo, conocida como El Trenazo de Puente Moreno, fue un accidente ocurrido el 4 de octubre de 1972, alrededor de las 23:25 horas, en el que un tren de pasajeros conocido como “el tren peregrino”, que viajaba de Real de Catorce, San Luis Potosí a Saltillo, se descarriló en Puente Moreno y murieron alrededor de 300 personas.

El sitio ha sido punto de investigaciones paranormales, ya que hay quienes aseguran que las almas de los fallecidos en ese accidente se encuentran en pena.

A través de videos publicados en You Tube se se presentan psicofonías e imágenes que parecieran fantasmas.

En el lugar de la tragedia permanece un pequeño cementerio para recordar a las cientos de personas que fallecieron en el lugar y cada 4 de octubre los saltillenses acuden a dejarles flores y veladoras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *