Viral

Ricardo Anaya lamenta “la forma en que este Gobierno le ha dado la espalda al personal de salud”

El pasado 26 de enero, el excandidato inició su gira por mil municipios de México, con la que pretende conocer más a fondo las necesidades de la gente de acuerdo con la región en la que viven.

Agencias

Ciudad de México

 

El excandidato presidencial Ricardo Anaya visitó ocho municipios de Michoacán, como parte de su gira para conocer las necesidades de la gente, y conversó con varias familias que han sido gravemente afectadas por la pandemia de la COVID-19.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el político del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la historia que más le impactó fue la de Gaby Ornelas, una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trabajaba en un hospital de Apatzingán, donde contrajo la reciente enfermedad y murió lejos de su familia.

 

“Voy terminando un largo recorrido por el estado de Michoacán. Lo que más me impactó fue platicar con la hermana y con la mamá de Gaby, una doctora del Seguro Social que injustamente murió por COVID. Se contagió trabajando, tratando de salvarle la vida a los demás”, indicó al inicio de su grabación.

La familia de la joven contó a Anaya Cortés que aunque recibió los insumos básicos para protegerse contra el virus, el material de éstos era de mala calidad, por lo que no brindaban una protección real. Por ello, acusó que la “falsa austeridad de este Gobierno” es lo que está provocando más muertes por la pandemia.

 

 

Gabriela Ornelas murió lejos de su hogar, en Uruapan, el 31 de mayo de 2020, sólo seis días después de que cumpliera 49 años de edad.

 

“Es lamentable la forma en que este Gobierno le ha dado la espalda al personal de salud, como la doctora Gabriela ha habido más de 204 mil contagios y más de dos mil 600 muertes entre nuestros doctores. Por eso los datos de Amnistía Internacional ubican a México en el primer lugar del mundo en muertes por COVID del personal de salud”, destacó el político del blanquiazul.

Ricardo Anaya expuso que como muchos otros estados del país, Michoacán enfrenta una grave crisis económica, pues muchos comercios se han visto obligados a cerrar luego de que no pudieran costear los gastos de producción, renta de locales, o pago de empleados ante las bajas ventas que se han realizado.

 

“Sin duda, Uruapan es la capital mundial del aguacate y merece todo el apoyo para seguir creciendo y generando prosperidad compartida”, comentó al hacer un recorrido por huertas aguacateras y empacadoras del vegetal. Agregó que es un sector que enfrenta distintas problemáticas, pero mucho potencial para continuar a flote incluso en estos tiempos difíciles.

 

El político, que ha expresado sus deseos de postularse como candidato presidencial en 2024, agradeció a la familia Gallegos Ramírez, quienes viven en Uruapan, y que lo invitaron a cenar y quienes le ofrecieron hospedaje una vez que se hizo de noche.

Anaya Cortés evidenció que artesanas como Erika Izquierdo y Leticia Rodríguez, quienes fabrican cestas y canastas de fibra de tule en el municipio de Cuitzeo, han sufrido mucho en el tema económico, pues al igual que en la venta de dulces típicos de Morelia, las ventas han caído hasta en un 70 por ciento ante la baja del turismo.

 

El excandidato presidencial también visitó a don David, quien es “un gran laudero” de Paracho, y que “representa un ejemplo de talento mexicano”, ya que sus guitarras se exportan hasta Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Además, Anaya estuvo en Santa Clara del Cobre, con la familia Parra para conocer más sobre la fabricación de un cazo de plancha, oficio del que se han mantenido por más de tres generaciones. El panista estuvo también en Pátzcuaro y Quiroga.

 

Finalmente, Anaya Cortés afirmó que conoció a fondo las problemáticas de inseguridad que azotan al estado, el cual es uno de los lugares de México con más altos índices de violencia.

“Vivimos tiempos muy difíciles, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante”, terminó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *