Zona Norte

Rinde Claudio Bress primer informe de gobierno

Para el este evento solemne se contó con la presencia de ex-Alcaldes como Jesús Mario Flores, Mario Rincón quien actualmente funge como Gerente de Simas y Ernesto Vela del Campo, además de presidentes de las cámaras empresariales, elementos de la SEDENA y Guardia Nacional y en representación del Gobernador acudió José Luis Pliego, Secretario de Seguridad pública.

Dentro del trabajo realizado durante el primer año de la administración, el alcalde Claudio Bres, destacó diversos alcances que se obtuvieron en diversos rubros y apoyos que se brindaron.
Destaco que con el fin de mantener la seguridad de los ciudadanos, se mantuvo coordinación con las diferentes instancias de gobierno y al mes de noviembre se han desarrollado 42 reuniones semanales de seguridad, actualmente se cuenta con un cuerpo operativo de 84 elementos y 26 de vialidad y tránsito y 46 del grupo PAR (Policía de Acción y Reacción) por lo que se cuenta con un Estado de Fuerza de 156 elementos encargados de dar vigilancia y cuidar el orden de la ciudadanía.

Durante el mes de febrero, arribo una caravana de más de 1,800 migrantes que arribaron a esta ciudad donde junto con el apoyo de las diversas instancias de gobierno se tomó la decisión que sería más certero el tenerlos asegurados en un albergue temporal donde se les pudiera brindar atención, por lo que se acondicionaron dos bodegas como espacios para su estancia, en la que se les proveyó de alimentación, vestido, regaderas, baños, internet y pantallas para esparcimiento de los menores, sobre todo”, Finalmente, y después de 3 semanas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, pudo otorgárseles a algunos visa temporal y permisos de trabajo para que pudieran regresar a sus lugares de origen en virtud de que los tramites con el CBP en Eagle Pass estaban suspendidos.

En el área de desarrollo económico y turístico, el presidente municipal destacó que, durante el ejercicio del 2019, se consiguió el incremento de más de 580 empleos formales generados por las empresas ya instaladas, así como, la creación de 166 Nuevas MiPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas empresas) que se traducen en 470 nuevos empleos y $45,881,610 pesos en inversión en nuestra ciudad.
En el área de educación, este año se incrementó el apoyo para becas escolares, que por primera vez se otorgaron en los niveles educativos de primaria, secundaria, preparatoria, educación superior y especial. Destinándose 6 millones 115 mil 700 pesos, logrando beneficiar a 5051 estudiantes, monto sin precedente, ya que según registros en programas anteriores se otorgaron en el 2017 un total de 2,760 becas y en el 2018 fueron 2,755 becas, apoyando en este año 2019 a casi el doble de estudiantes, gracias a la mezcla de recursos de empresas comprometidas socialmente y con nuestra comunidad como lo son: Super Gutiérrez S.A. de C.V.; Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez y Compañía Cervecera de Coahuila S. De R.L. de C.V.”.
En lo que se refiere a las labores de limpieza en los arroyos que atraviesan nuestra ciudad como lo son El Soldado, El Tornillo y primavera se llevaron a cabo labores de limpieza constantes a fin de que se mantenga el buen flujo del agua en caso de caer alguna lluvia atípica, este año hemos limpiado 117,450 metros lineales de arroyos.
En cuanto a infraestructura vial, con apoyo del Gobierno Federal se invirtieron $101,870.374.00 Millones de pesos para rehabilitar totalmente 35 calles en diversos puntos de la ciudad, lo que representa un aproximado de 254 mil m2 de pavimentos, una parte de estos proyectos contemplan calles completas en las que en algunas se construirán banquetas, se instalarán árboles, rampas para discapacitados y serán terminadas con una señalización tanto en sus cruceros como en la delimitación de sus carriles, en su totalidad deberán estar concluidas antes del día último de febrero del próximo año.

Por último, aprovechó el mensaje para desear a todas las familias de nuestro municipio que disfruten de esta época con gran amor en sus hogares, que la Navidad nos de esperanza y nos provea de la fuerza necesaria para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y el que el Año Nuevo nos traiga paz y bendición para todos.
En su mensaje en representación del Gobernador, José Luís Pliego Corona, destacó el trabajo que se realiza para mantener la seguridad en Coahuila, resaltando que la entidad ocupa el octavo lugar dentro de las más seguras y la numero uno de los estados del norte, mientras que Piedras Negras se encuentra en la posición ocho y la numero de las ciudades fronterizas con mayor seguridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button