Rinden homenaje este día al profesor Roberto de los Santos

0
47

En el marco del 65 aniversario de su natalicio, el profesor Roberto de los Santos Martínez será objeto este día de un merecido reconocimiento de parte del ayuntamiento que preside el alcalde Oscar Flores Lugo y un grupo de maestros y amigos de la región centro-desierto.

El evento está previsto para las 17 horas y tendrá lugar en el salón de la Sección Quinta, donde se espera la presencia de cientos de personas, entre familiares, amigos, compañeros, ex compañeros y ex alumnos.

Con una larga trayectoria magisterial y con destacada participación en la actividad sindical dentro de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de una exitosa carrera política que lo llevó a convertirse en diputado local, Secretario General del PRI, delegado del organismo político en varias ocasiones y diversas regiones de Coahuila.

El profesor Roberto de los Santos, nació en esta ciudad el 11 de marzo de 1951
Nació 11 marzo 1951, curso primaria en escuela Ignacio Zaragoza, posteriormente estudió secundaria en la 24 hoy número 1 Juan Gil González, de Monclova.

Al terminar su educación básica, ingresó a la Normal de Saltillo, egresando en 1969 e iniciando de inmediato su labor como docente, en el ejido Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo.

“En ese lugar viví una serie de experiencias, entre ellas el hacerla de doctor y hasta de juez civil”, comentó, recordando que al año siguiente fue enviado a Monclova, donde fue fundador de la escuela Ignacio Manuel Altamirano.

Fue Secretario General de la Sección Quinta, habiendo ocupado previamente varias carteras en la organización sindical.

En la actividad pública, se ha desempeñado en diversos cargos y en la actualidad es Subdirector General de Servicios Educativos Regionales en Coahuila.