Nacional

Riobóo no tiene ningún cargo en el Gobierno: AMLO

Por Agencias

Luego de que el día de ayer se eligiera a Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó que el esposo de la funcionaria, José María Riobóo, esté involucrado en la decisión.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO mencionó que su gobierno no es como los anteriores, en donde el presidente escogía a modo a los integrantes de los organismos autónomos, y que ahora los mexicanos están gozando por primera vez de decisiones libres y transparentes de parte del Senado de la República.

La situación anterior se debe al nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN, que provocó cuestionamientos entre los medios por un posible acuerdo de AMLO con el organismo para colocar a alguien cercano al ingeniero que lo asesora con la construcción de las pistas aéreas en Santa Lucía.

Esta fue la respuesta del presidente sobre la suposición:

Todavía hay la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el presidente, esto ya cambió, no hay línea, yo envío como establece la ley las propuestas al Senado. A nadie le digo ‘vas a estar en la terna y eres mi preferido’, eso ya se terminó”.

Al ser nuevamente cuestionado sobre su posible relación con Riobóo, AMLO dejó claro que solo es un asesor en el proyecto aéreo y que no tiene ni tendrá un cargo en la SCJN; incluso, aseguró que es uno de los mejores estructuristas del país.

Finalmente, el presidente felicitó a Yasmín Esquivel por su nuevo nombramiento, asegurando que es ‘una mujer con preparación y méritos’ honorables.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *