
Refirió que del total de empleos recuperados en México tan sólo en enero, Coahuila aportó el 11.5 por ciento, y su tasa de recuperación es del 66 por ciento.
“A diferencia de otras entidades seguimos destacando a nivel nacional como uno de los Estados con mayor formalidad laboral. Coahuila ocupa actualmente el octavo lugar nacional con mayor generación de empleos y la tendencia es al alza”, aseguró.
Considerando las cifras hasta enero, Coahuila lleva recuperados 34 mil 732 fuentes laborales, en cifras acumuladas desde julio del año pasado, lo que representa el fortalecimiento gradual de su mercado laboral.
En enero, a nivel nacional se generaron 47 mil 919 empleos. De estos, 5 mil 528 corresponden a Coahuila, y hacia abajo figuran, con una notable diferencia, entidades como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Durango, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.
“Los resultados no son por casualidad, representan el esfuerzo y compromiso de mi Gobierno, que cerró filas con los empresarios y en medio de la contingencia sanitaria les ha brindado apoyos financieros por más de mil millones para mantener abiertas sus empresas, y por ende conservar las fuentes de trabajo, ahí están los resultados”.
Miguel Riquelme comentó que además de que se trabaja en brindar las condiciones de seguridad para los coahuilenses y certidumbre a los inversionistas.