Internacional

Rusia está dispuesta a cortar lazos con la UE

sSi se le imponen sanciones dolorosas

MOSCÚ, 13 feb (Reuters) – El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha declarado que Moscú está dispuesto a romper los lazos con la Unión Europea si el bloque le impone dolorosas sanciones económicas, según extractos de una entrevista publicada el viernes en el sitio web del ministerio.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se han visto tensadas de nuevo por la detención y encarcelamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny, lo que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de nuevas sanciones al país.

Tres diplomáticos europeos dijeron a Reuters el jueves que era probable que la Unión Europea impusiera prohibiciones de viaje y congelación de activos a los aliados del presidente ruso Vladimir Putin, posiblemente este mismo mes, después de que Francia y Alemania señalaran su voluntad de actuar.

La presión para imponer sanciones ha aumentado desde que Moscú enfureció a los países europeos la semana pasada al expulsar a diplomáticos alemanes, polacos y suecos sin avisar al jefe de la política exterior de la UE, que se encontraba en Moscú de visita. París y Berlín dicen ahora que debe haber una respuesta.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Lavrov, fue preguntado en una entrevista que se publicará íntegramente el viernes sobre si Moscú se dispone ahora a cortar los lazos con la UE en conjunto.

“Partimos del hecho de que estamos preparados (para ello). En el caso de que volvamos a ver sanciones impuestas en algunos sectores que generen riesgos para nuestra economía, incluidas las esferas más sensibles”, dijo Lavrov.

“No queremos aislarnos de la vida internacional, pero tenemos que estar preparados para ello. Si se quiere la paz, hay que prepararse para la guerra”, dijo.

(Información de Maria Kiselyova; escrito por Tom Balmforth; editado por Andrew Osborn; traducido por Tomás Cobos)

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *