Internacional

Rusia Preocupada por el Lanzamiento de la Criptomoneda Globalcoin de Facebook

Alfredo Jalife

Después de la visita del mandarín Xi a su homólogo ruso y su asistencia a la Cumbre Internacional Económica de San Petersburgo (https://bit.ly/2WrIeM4), Igor Sechin, mandamás de la petrolera estatal Rosneft, expresó su preocupación por la incursión de Facebook en el manejo de las criptomonedas.

En el Foro de marras, el muy influyente Igor Sechin comentó que los monopolios tecnológicos de Estados Unidos, como Facebook, buscan dominar las redes de comercio global. Esto a través del control de las divisas virtuales “a una velocidad sin precedente” para “desarrollar soluciones tecnológicas universales, con el fin de procesar grandes conjuntos de datos” (https://bit.ly/2IczqkA).

Facebook ha expandido vertiginosamente su división de cadena articulada de bloques (Blockchain) y opera una “orgia inmensa de contrataciones” que podría monopolizar el espacio de las criptodivisas, en forma similar al control de datos personales.

El portal financiero Bloomberg expuso su preocupación de que “más de 2 mil millones de usuarios gastarían con una divisa controlada por un multimillonario”, en clara alusión al israelí-estadunidense Mark Zuckerberg.

(https://bloom.bg/2IC6KQV).

Facebook plantea lanzar una moneda digital en 2020, GlobalCoin, como nuevo sistema de pagos y ha iniciado charlas exploratorias con Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra. Es decir, GlobalCoin estará acoplada al dólar. ¿Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña controlarán al mundo de las criptodivisas?

Con razón están preocupados en Rusia.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

https://vk.com/alfredojalife

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button