Salud

¿Sabes cómo eliminar el coronavirus de tu ropa? Te contamos los 5 mejores trucos

Indudablemente entre los quehaceres del hogar, siempre está el de lavar la ropa, pero en los tiempos de cuarentena por Covid-19, la seguridad de tu familia es fundamental ya que debes asegurarte de que tus prendas queden libres de todo riesgo.

Y es que a pesar de estar en confinamiento, estamos seguros que algún miembro de tu casa se ha visto en la necesidad de salir por comida, medicinas o incluso por trabajo, por eso te compartimos los cinco mejores trucos para desinfectar correctamente tu ropa en casa.

Aplica estos consejos

 

Usa más agua en cada lavada. En esta contingencia asegúrate de lavar muy bien cada prenda e incluso evita las cargas pesadas en la lavadora para que la ropa se agite lo suficiente.

Agrega más detergente. En cada carga utiliza más detergente líquido o de alta resistencia ya que elimina mejor los restos de la suciedad, virus y bacterias que pueda contener.

Usa cloro. Si sabes que alguna prenda contiene materiales tóxicos, utiliza algún producto especial desinfectante en el ciclo de lavado, como el cloro.

Sube la temperatura. Si hay algún enfermo en casa, o solo para asegurarte de que todo se lave muy bien, lava la ropa en alta temperatura para que el virus no pueda sobrevivir.

Si tienes secadora, esta también ayuda. Una vez que la ropa esté limpia, pásala por la secadora para ayudar a desinfectarla con más calor. Si no es el caso, presionarla con la plancha caliente también ayuda.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *