Salud

¿Sabes por qué es bueno comer dátiles?

Los dátiles son ideales para comerlos como botana, pues, además de su delicioso sabor, estos frutos tienen grandes beneficios para el cuerpo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los dátiles son ideales para comerlos como botana, pues, además de su delicioso sabor, estos frutos tienen grandes beneficios para el cuerpo.

Si te interesa saber más de los dátiles, te invito a que no dejes de leer y conocer los cinco beneficios y propiedades de los dátiles que hoy te presentamos:

 

 

1.ALTO CONTENIDO EN FIBRA

Gracias a su contenido en fibra, los dátiles pueden prevenir el estreñimiento, promover la actividad intestinal y mejorar tu digestión.

 

 

2.ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes de los dátiles ayudarán a proteger tus células de los radicales libres, las cuales pueden ocasionar diversas enfermedades.

 

 

3.PROMUEVEN LA SALUD CEREBRAL

Los dátiles pueden mejorar la función cerebral, reducir la formación de placas en el cerebro y prevenir enfermedades como Alzheimer.

 

 

4.PARTO

Consumir dátiles durante las últimas semanas del embarazo puede promover la dilatación cervical y reducir la necesidad de un parto inducido, así como reducir el tiempo de trabajo de parto.

 

 

5.FORTALECEN LOS HUESOS

Gracias a que los dátiles contienen minerales como el fósforo, calcio, potasio y magnesio, nuestros huesos podrán fortalecerse y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

 

 

Ahora que ya sabes un poco más de este fruto, te aseguro que querrás añadirlos a tu dieta diaria. Recuerda comerlos en temporada para que su sabor sea mucho más delirante.

 

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button