Salud

¿Sabes por qué es bueno tomar agua de jamaica?

Además de su delicioso sabor, el agua de jamaica tiene muchos beneficios para el cuerpo, los cuales te contaremos en esta nota

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

1. Consumir esta planta en té disminuye la presión arterial, ya que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioprotectora, que pueden ser beneficiosas para quienes tienen un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Disminuye el colesterol: Ayuda a reducir los niveles de colesterol (malo) del cuerpo, por lo que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y proteger los vasos sanguíneos del daño.

3. Protege el hígado: Sus propiedades antioxidantes también ayudan en el tratamiento de enfermedades hepáticas debido a que estas sustancias protegen el organismo porque neutralizan los radicales libres presentes en los tejidos y las células del cuerpo.

 

4. Al contener ácido protocatecúico, cuyas propiedades antitumorales y antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas e inducirlas a la muerte programada.

5. Alivia el dolor menstrual, asimismo, ayuda a restaurar el equilibrio hormonal, lo que puede reducir los síntomas durante estos días como cambios de humor, depresión y comer en exceso.

6. Al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, estimula la actividad del sistema inmune y por ende te protege de un posible resfriado o gripe. También se usa para tratar las molestias causadas por la fiebre debido a su efecto de enfriamiento.

 

7. Contiene flavonoides, sustancias que tienen propiedades antidepresivas, por lo que puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y la depresión, al brindarte una sensación de relajación.

8. Mejora la digestión: Regulariza la evacuación y las deposiciones debido a que tiene propiedades diuréticas, también se usa para tratar el estreñimiento, que lo ayuda a perder peso, mejorar la salud de su sistema gastrointestinal y evitar el cáncer colorrectal.

9. Pérdida de peso: Su extracto reduce la absorción de almidón y glucosa, por lo que puede ayudarte a perder peso. También inhibe la producción de amilasa, que ayuda en la absorción de carbohidratos y almidón.

 

El agua de Jamaica o té de hibisco es una bebida tradicional que gusta mucho en la casa de los mexicanos.

Ya sea para un día caluroso o para acompañar una rica comida, como tacos al pastor, esta bebida siempre es bien recibida.

Pero además de su delicioso sabor tiene muchos beneficios para el cuerpo, los cuales te contaremos en esta nota.

 

Para ello, ve a la fotogalería y descubre por qué es bueno que regularmente tomes agua de jamaica.

En este video podrás aprender a hacer una botana muy saludable y deliciosa, se trata de una botana enchilada a base de flor de jamaica.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *