Avance

Sacerdote es sentenciado a 27 años de prisión por asesinato

De Leonardo Avendaño en CdMx

 

El sacerdote Francisco Javier Bautista fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato del estudiante Leonardo Avendaño, asesinado en 2019.Además de los años privado de la libertad, el sacerdote deberá pagar a la familia del seminarista 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño.

Josué Avendaño, hermano de Leonardo, dijo en entrevista con Milenio que esperaban que un Juez dictara la pena máxima contra el sacerdote Francisco, pero destacó su satisfacción por alcanzar justicia.

“Pues siempre me hubiera gustado la pena máxima, pero con poderle hacer justicia a mi hermano me es más que suficiente”, expuso.

© Proporcionado por Sin Embargo

Leonardo tenía dos semanas de haberse titulado. Foto: Cortesía.

Desde el 6 de abril un Juez de la Ciudad de México encontró culpable al sacerdote por su responsabilidad en el delito de homicidio, pero fue hoy cuando dictó la sentencia. Francisco Javier Bautista fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 19 de junio de 2019.

Uno de los defensores más activos del sacerdote sentenciado por el fue es Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis cuando estuvo al frente Norberto Rivera.

Valdemar aseguró que Francisco “N” nunca salió de su cuarto la noche del homicidio y que incluso no tuvo ningún contacto con Leonardo, desde el años pasado acusó a las autoridades de manipular las imágenes, de borrar algunas y esconder otras.

Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta, el 12 de junio de 2019, con signos de tortura y asfixia, luego de que fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

Leonardo cumplía dos semanas de haberse titulado de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Intercontinental y planeaba seguir su proceso religioso para ordenarse como sacerdote, pero fue asesinado. Durante años, la familia del joven exigió justicia por el esclarecimiento del caso, identificación, detención y castigo a los culpables, así como un alto a la violencia.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *