Avance

Salgado Macedonio anuncia caravana hacia la CDMX

Héctor Briseño, corresponsal

Horas después de que se dio a conocer el proyecto de resolución de 100 páginas emitido por el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, Félix Salgado Macedonio anunció una caravana a la Ciudad de México, la cual partirá este domingo a las 7 de la mañana desde el Asta Bandera, frente al parque Papagayo, y tiene como destino la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Salgado Macedonio también convocó a una concentración este sábado por la tarde, en el parque de la Reina.

En encuentro con reporteros, el viernes a mediodía, en su calidad de ciudadano, recalcó, Salgado Macedonio insistió en que tiene fe y confianza en que el TEPJF le restituya la candidatura a gobernador que le fue retirada por el INE, con el argumento de que no presentó gastos de precampaña.

Mencionó que “vamos a esperar a que sesionen los magistrados, las señoras magistradas, y ya dependiendo de los resultados, nos vamos a volver a reunir para analizar las actividades que vamos a tener”.

Salgado Macedonio insistió que “nadie nos puede retirar la candidatura, sería inmoral, grosero, inconstitucional”.

Por su parte, el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que el proyecto de resolución publicado en el portal del TEPJF solo tiene efecto mediático, se presta a especulaciones y confunde a la población.

Subrayó que “las sentencias de los jueces de los tribunales solo se tienen que publicar cuando ya se dictaron, no se puede anticipar una decisión de los jueces, esas deben de guardarse hasta el momento de que ya son aprobadas”.

Puntualizó que la justicia no debe ser un juego mediático, y debe contar con un principio de certeza y seguridad para evitar especulaciones, por lo que el proyecto de resolución publicado no tiene efecto legal.

Rodríguez Saldaña advirtió que “vamos a seguir luchando hasta que el ingeniero Félix Salgado sea gobernador”, y detalló que la caravana será vehicular y será realizada por la carretera federal Acapulco-México, convocando a pobladores de las diferentes localidades a su paso, a que se sumen a la manifestación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *