Estatal

Sancionarán a quien haga reuniones en medio de la contingencia en Saltillo

Redacción | Saltillo, Coah.- Si a usted le gusta hacer reuniones en casa, aún en esta emergencia sanitaria, podrá hacerse acreedor de una probable multa de hasta 40 mil pesos, al por poner en riesgo sanitario a la población refirió Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

“En las reuniones de más de 10 personas, ruidosos, a partir de hoy operara un nuevo lineamiento acordado en el Subcomité Técnico del Sureste donde dichas reuniones serán reportadas, las vamos atender en conjunto con Protección Civil.

“Se le explicará que la conducta que se desarrolla en el lugar, está incurriendo en un riesgo de carácter sanitario, mediante esa notificación personal se le pedirá que acudir a la instancia municipal y pudiera ser objeto de una multa entre 8 mil y 40 mil pesos”, explicó.

Luego de reuniones entre autoridades municipales se determinó que a partir de este fin de semana los reportes que haga la ciudadanía respecto a reuniones o vecinos ruidosos donde haya concentración de personas conviviendo en fiestas o reuniones, se podrá actuar en consecuencia en base a una reglamentación de Protección Civil de Saltillo.

Los inspectores de dicha unidad de protección civil, acudirán a los domicilios reportados en compañía de los elementos de seguridad pública para entregar una documento-notificación a los propietarios del inmueble, con el cual deberán acudir de manera posterior a Protección Civil par a enfrentar un posible procedimiento administrativo por contravenir a los lineamientos de seguridad sanitaria.

“En cuestión de reuniones particulares y privadas se va notificar una alerta por riesgo sanitario y posteriormente se iniciará un procedimiento. Notifica protección civil y vamos en conjunto y fundamentado en reglamento de Protección Civil, se van estar reportando al 911 a los grupos de WHATS APP”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *