Avance

Sanofi tendrá lista prueba rápida de autodiagnóstico covid en diciembre

La empresa farmacéutica anunció que en diciembre tendrá lista una prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa farmacéutica Sanofi anunció que en el mes de diciembre tendrá lista una  prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, que se podrá utilizar a través de cualquier celular inteligente.

Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México, explicó que esta prueba  de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2, solo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos.

La finalidad es que el paciente se entere – en tiempo real – si tiene o no, coronavirus. Y en consecuencia, pueda buscar atención médica lo más rápido posible y evite que el contagio se complique.

Antes de iniciar su comercialización,  esta prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa, producida por Sanofi, de la cual no se ha definido su precio, será  sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.

Tenemos una prueba de autodiagnóstico en casa, con la  finalidad de tener una prueba rápida para covid-19, que nos de oportunidad de tener una alta especificidad y sensibilidad y de esta forma garantizar que estamos detectando oportunamente a las personas enfermas  y que tengan una atención primaria en forma inmediata”, señaló Antonio Loaeza.

Antes de iniciar su comercialización,  la prueba rápida de autodiagnóstico de covid-19 en casa de Sanofi, para la cual no se ha definido su  precio al consumidor, será  sometida a todos los procesos de regulación sanitaria, que verificarán su eficacia.

 

VACUNA DE SANOFI Y GSK EN PRIMERA Y SEGUNDA FASE

 

El director médico de Sanofi México señaló que con el objetivo de lograr una  producción de mil millones de dosis de vacunas contra covid-19 para el primer semestre del próximo año, la vacuna que desarrollan en conjunto con  la farmacéutica GSK se encuentra ya en fase 1 y Fase 2  de ensayos clínicos, donde se investiga la seguridad de la inmunización.

Esto nos va a dar la gran oportunidad de que a finales de este año, entraremos en un estudio fase 3, donde entraremos a una población más amplia, donde se demostrará la eficacia”, señaló Antonio Loaeza.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button