Deportes

Santiago Solari y la espectacular volea de Zidane que le dio una Champions al Madrid

Zinedine Zidane siempre será recordado por marcar uno de los goles más bellos en la historia de la Champions League, el cual además de quedar enmarcado como un gol legendario, sirvió para que el cuadro Merengue ganara en 2002 su novena Orejona.

La imagen de la volea dentro del área en la Final ante el Bayer Leverkusen en la cancha del Hampden Park de Glasgow quedó enmarcada como una obra de arte del francés, pero eso no hubiera sido posible sin la participación de Roberto Carlos y el hoy entrenador del América, Santiago Solari, quien fue el que mandó el centro.

Corría el minuto 44 cuando Roberto Carlos le tocó la pelota a Solari en tres cuartos de cancha. El argentino se quitó a un rival, y respetando el movimiento del brasileño que continuó corriendo por la banda izquierda, le mandó un pase exacto de pierna zurda que lo dejó perfilado para buscar a un compañero en el centro.

 

“Era volante por izquierda y él (Roberto Carlos), era lateral izquierdo. Los más talentosos arman las jugadas y los más troncos las definen. Qué pase te di”, recordó Solari en una entrevista hecha por ESPN en 2017, donde recordaron aquella jugada el 15 de mayo del 2002.

Sin controlar el esférico Roberto Carlos envió un centro “malo”, que salió muy elevado, pero a la zona donde se encontraba Zidane prácticamente solo.

 

 

Al ver la elevación de la pelota, Zizu detuvo su carrera apenas unos centímetros después de pasar la línea del área grande; se frenó y girando sobre el eje de su pierna derecha prendió la pelota con una espectacular volea de zurda que colocó en el ángulo superior derecho de la portería del arquero alemán, Jörg Butt.

“Qué pedazo de gol. Lo que es jugar con grandes futbolistas”, señaló en la misma entrevista el hoy estratega de las Águilas, que tendrá su debut en la Liga MX el próximo sábado 9 de enero cuando su equipo visite al San Luis, club que pertenece al Atlético de Madrid, donde Solari tuvo su primera aventura en el continente europeo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button