Avance

SCJN resolverá Ley Bonilla: López Obrador

El presidente de la República indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la instancia que deberá resolver la polémica en torno a la duración de la gubernatura en Baja California

TIJUANA, Baja California

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que será el poder judicial federal el que decida si debe o no ampliarse de dos a cinco años el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

A través de dos tuits, el presidente de la República indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es la instancia que deberá resolver la polémica que llevó al Congreso estatal a convocar una consulta ciudadana no vinculante prevista a para este domingo.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores.

El mandatario Federal celebró que exista un estado de derecho y subrayó que esa responsabilidad le corresponde al máximo Tribunal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *