Nacional

Se congela sierra sureste de Sonora, registra mínima de un grado

El registro más bajo se presentó este jueves en el municipio de Yécora, localizado en la sierra alta del sureste del estado; este jueves se esperan cielos medio nublados

Por Agencias

HERMOSILLO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de 1.0 grado centígrado y se espera tiempo de templado a fresco en el día.

En su reporte meteorológico diario, explicó que el registro más bajo se presentó este jueves en el municipio de Yécora, localizado en la sierra alta del sureste del estado.

Señaló que para este día, por efectos de un frente frío 46, asociado a una corriente en chorro, se esperan condiciones de cielos medio nublados por la mañana en el noroeste y norte, con nublados por la noche.

Existe posibilidad de lluvias aisladas en las partes altas de dichas regiones, con vientos 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros.

Temperaturas templadas a frescas con máximas de 24.0 a 32.0 grados se pronostican en las próximas horas para el centro y sur de Sonora, así como de 20.0 a 28.0 grados para el noroeste, mencionó.

Asimismo, para las regiones norte y serrana se estiman de 18.0 a 22.0 grados.

Indicó que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con registros de 2.0 a 10.0 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades de cero a 6.0 grados en las zonas más elevadas

Para las zonas del noroeste, centro y sur del estado, se esperan valores mínimos de 10.0 a 16.0 grados centígrados.

Se pronostica, para el próximo el domingo, un frente frío que podría ingresar por la región noroeste de Sonora, puntualizó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *