Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

Los elementos de seguridad buscaban restablecer el tránsito en libramiento en Tuxtla Gutiérrez que los estudiantes tenían bloqueado; jóvenes arrojan bombas molotov

CIUDAD DE MÉXICO

Un enfrentamiento entre policías antimotines y estudiantes de la escuela Normal Rural Matumatzá, luego de que los uniformados pretendían restablecer el tránsito sobre el libramiento norte a la altura de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, donde los jóvenes bloqueaban el paso al tránsito vehicular.

Este domingo, decenas de padres de familia y supuestos estudiantes de la Normal Isidro Burgos, arribaron a Tuxtla Gutiérrez como parte de la caravana de búsqueda de los 43 desaparecidos de esa normal en Ayotzinapa Guerrero y para ello habían convocado a una marcha a maestros, campesinos, a empleados y desempleados.

Sin embargo, esta mañana al bloquear el libramiento fueron desalojados por lo que los normalistas respondieron con bombas Molotov, piedras y cohetones, además quemaron llantas y madera. A decir de los voceros de los normalistas, dos estudiantes fueron detenidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *