Avance

Se espera mañana fresca y calor por la tarde en casi todo el país

Habrá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

La Décima Primera Tormenta Invernal de la Temporada, se localizará al norte de Chihuahua y Sonora, por lo que se espera ambiente de frío a gélido con heladas matutinas en el noroeste y norte de México.

Además de intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila y Sonora, y lluvias aisladas en localidades de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras del noroeste de Chihuahua y el norte de Sonora.

Se pronostica viento de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Durango y Sonora; de 60 a 70 kilómetros por hora con la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.

También, se prevén chubascos en zonas de Chiapas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente de caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Veracruz y Yucatán.

Ante las altas temperaturas que persistirán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *