Avance

Se fortalece el peso por desarrollo de vacuna contra Covid

La moneda nacional se cotiza por debajo de las 22 unidades por dólar; registra una ganancia de 0.23% respeto al viernes; EU analiza acelerar vacuna de AstraZeneca y la U. de Oxford

24/08/2020 09:05  REUTERS

El peso registra una recuperación frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el lunes por quinta jornada consecutiva impulsado por señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus, que alentaban la demanda global por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 21.9101 por dólar, con una ganancia del 0.23 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las últimas cinco sesiones acumula un rendimiento del 1.16 por ciento.

Te puede interesar: Podría costar vacuna contra Covid menos de $100

“La recuperación del peso es resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó el domingo que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del Covid-19 como tratamiento para la enfermedad.

Al buen ánimo se sumaba un reporte del Financial Times, que afirma que el gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para su uso antes de las elecciones de noviembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *