Policiaca

Se incendia predio ejidal en Purísima

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.– Por espacio de dos horas elementos del departamento de Bomberos, trabajaron para extinguir un incendio de pastizal que alcanzó a consumir más de una hectárea de superficie.

El fuego inició en un predio aledaño a un rancho que se localiza en el ejido Purísima, informó el comandante del departamento, Jesús Espinoza Siller.

El siniestro fue reportado al número de emergencias la tarde del martes alrededor de las 17:00.

Según las primeras investigaciones, el incendio pudo haber sido provocado por desconocidos, sin embargo esta teoría no está confirmada por las autoridades.

Del propietario del rancho no se proporcionaron detalles, ni se reveló el nombre del inmueble.

En los últimos días se han registrado varios incendios en el área rural del municipio, donde se detectó que algunos afectados se dedican a la fabricación de carbón vegetal y durante el proceso de fabricación el fuego utilizado se sale de control.

Espinoza Siller, recordó que por acuerdo de las autoridades, se prohibió la presencia de visitantes durante el periodo de Semana Santa a las márgenes de los ríos o espacios públicos, a fin de evitar contagios de Covid-19, y el uso de fogatas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *