Local

“Se preparan iglesias para reapertura”

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH. – Mediante una rueda de prensa, sacerdotes del sacramento de Muzquiz, dieron detalles de la apertura de las iglesias para las celebraciones con asistencia de feligreses, después de casi dos meses de haberse impuesto la medida de distanciamiento social y aislamiento domiciliario para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.
Fueron los sacerdotes Gilberto Sánchez de la iglesia de El Socorrito, el padre, Juan Alberto García y Humberto Flores, sacerdote y vicario respectivamente de la parroquia Santa Rosa de Lima; y el vicario de la capilla San Juan de Barroterán.

“La celebración de la Eucaristía: consideraciones previas para asistir a misa, es importante que cada persona la importancia de cuidarse a si misma, por lo tanto, evalúe su condición física antes de asistir a misa.
Evitar la presencia de acólitos (NIÑOS-AS), en la celebración, usaremos como referencia las disposiciones de la Secretaria de Educación Pública, una vez que sea posible asistir a clases, comenzar a tener parte de la celebración.
Las personas que participen en la celebración deberán usar el cubrebocas en todo momento.
Los presbíteros, siguiendo la medida de prevención de sana distancia, deberán de evaluar el número de personas que según la capacidad de cada templo pueden participar por celebración.

Detallo el Párroco, Gilberto Sánchez, que el ingreso será solo por una puerta del templo, con el fin de tener registro del número de personas e indicarles el lugar donde colocarse, (Quienes acuden con familia pueden ubicarse en el mismo lugar, puesto que comparen juntos otros espacios), ofrecer en el lugar gel anti- bacterial, revisar que traigan el cobre bocas y revisar la temperatura de quienes asistan a la celebración.

Por último, se informo sobre la Celebración del Sacramento del Bautismo: las medidas de prevención de ingreso a la iglesia, mencionadas en el apartado de la celebración de la eucaristía, se tendrá en cuenta para la celebración del Bautismo.
en la celebración deberán de presentarse únicamente papas y padrinos de los niños, que recibirán el sacramento, el numero de bautizos por celebración serán máximos de 10, si es necesario ofrecer otro horario, cada párroco o rector}, preverá lo necesario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *