Internacional

Se quedan en la Conago cuatro gobernadores del PAN

Se trata de Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Manuel Joaquín González, de QRoo y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, permanecerán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los cuatro gobernadores del Partido Acción Nacional recordaron que la razón de ser de la Conferencia se sustenta en ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares.

Cabe señalar que cinco gobernadores panistas fueron los que abandonaron la Conago para formar con otros cinco la Alianza Federalista: Javier Corral (Chihuahua); Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); José Rosas Aispuro (Durango); Martín Orozco (Aguascalientes); y Sinué Rodríguez (Guanajuato).

En la reunión de la Conago celebrada con representantes del gobierno Federal, se abordaron temas como el rubro de salud, así como la importancia de emprender una campaña nacional de vacunación contra la influenza que alcanzaría a 36.5 millones de personas antes de finalizar el año y que reduciría los riesgos de la convivencia de este virus con el Covid.

Por otra parte, se convocó a una nueva sesión el martes próximo de los titulares de Finanzas estatales con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

De igual manera, en alcance a esta reunión, los gobernadores miembros de Conago se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, tentativamente el próximo día 17 de septiembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button