Nacional

Se reúne López Obrador con familias de mineros de Pasta de Conchos

En punto de las doce horas de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició un encuentro de carácter privado con los familiares y deudos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

La reunión se desarrolla en Palacio Nacional y busca establecer si las esposas e hijos de las víctimas de la explosión, ocurrida en la mina en el 2006, se han puesto o no de acuerdo sobre la ruta a seguir en los próximos meses.

Hace más de una semana, los mismos familiares sostuvieron un primer encuentro con el presidente López Obrador y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, en el que se les planteó otorgarles una indemnización de 3 millones 700 mil pesos, por familia.

Además, se abordó la construcción de un memorial en el sitio de la tragedia, así como pronunciarse sobre el rescate de los restos de los mineros atrapados, debido a que este proceso tardaría alrededor de cuatro años más.

La reunión de este lunes pretende alcanzar los primeros acuerdos sobre los planteamientos formulados  a las familias de los 65 mineros que quedaron atrapados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button