Avance

Se reúne López Obrador con presidente de Panamá

En la reunión participaron colaboradores de los presidentes en materia de relaciones exteriores, economía y migración

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la  visita oficial de su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, escribió López Obrador en Twitter.

La ceremonia de bienvenida al mandatario centroamericano se desarrolló en el patio de honor de Palacio Nacional y en ella se escucharon los himnos nacionales de los dos países.

Posteriormente, ambos mandatarios comenzaron una reunión de trabajo privada en la que participaron sus colaboradores en materia de relaciones exteriores, economía, migración y salud, entre otros.

La delegación mexicana estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores; Graciela Márquez, de Economía, así como por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En el caso de la delegación de Panamá estuvieron presentes Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, ministro de seguridad, y Ramón Martínez de la Guardia, ministro de comercio e industria.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *