Internacional

Se reúne López Obrador con Trump en la Casa Blanca

Ambos mandatarios sostendrán un encuentro con motivo de la entrada en vigor del T-MEC; por la mañana el Ejecutivo mexicano colocó ofrendas a monumentos de Lincoln y Juárez

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por su homólogo estadunidense, Donald Trump, en la Casa Blanca previo a su reunión con motivo a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá (T-MEC).

A la llegada del mandatario mexicano se llevaron a cabo los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados antes del encuentro privado con el magnate.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) más tarde los mandatarios sostendrán una segunda reunión en la que participarán sus respectivas comitivas.

La visita de López Obrador a Estados Unidos es con motivo de la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio, acuerdo que ha destaco permitirá la inversión y el comercio no sólo en México, sino en América del Norte en beneficio de las tres naciones.

El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes, así como para los migrantes mexicanos.

Esta mañana López Obrador depositó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y después al de Benito Juárez, frente al que incluso entonó el himno nacional.

Integran la comitiva mexicana el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez.

Tambuén están el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez , respectivamente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *