Secciones mineras 16 y 81 se declaran en Paro Técnico Afectan ingresos al menos de 1000 familias de la región

0
34

Trabajadores de las secciones mineras secciones 16 y 81, se declararon en paro técnico este fin de semana, afectando con ello la economía de más de mil familias del municipio, el objetivo de este acto es el de solidarizarse con la empresa minera a la que pertenecen y evitara con ello el cierre de la misma.

El delegado especial para Coahuila del Sindicato Minero Nacional Javier Martínez Valadez, señalo que hay pláticas con los empresarios con el único fin de buscar que los efectos de este tipo de actos sean lo menos grave posible.

Y es que la empresa Materiales Industrializados S.A. MINSA, tuvo que tomar esta decisión ante la problemática que enfrentan como consecuencia de la falta de pedidos de carbón.

Lo grave de esta situación es que el paro técnico afecta a más de mil familias cuyos mineros perciben desde el pasado sábado entre 500 y 700 pesos semanales, es decir el 50 por ciento o menos de su sueldo, con motivo de la falta de pedidos de carbón.

Dijo estar consciente que con esta cantidad de dinero no es suficiente para sacar adelante a una familia, pero buscan que la empresa no cierre y de esta manera no pierdan su fuente de empleo que por años se ha generado en esta zona.

Compartir
Artículo anterior2016-02-26
Artículo siguientePolitrizas