Salud

Secretaría de Salud NO recomienda el uso de los túneles sanitizantes

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud dio a conocer que el uso de los túneles sanitizantes podría causar complicaciones en la salud como daño en las vías respiratorias o neumonitis química entre otros padecimientos.

¿Qué son los túneles sanitizantes?

Los túneles sanitizantes son cabinas que pueden “purificar” y “desinfectar” hasta a 30 personas en segundos, los cuales, cuentan con aspersores que distribuyen una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se encuentran en el interior y supuestamente eliminan gérmenes, bacterias, hongos y virus.

Los primeros túneles sanitizantes fueron colocados en el Municipio de General Escobedo, en Nuevo León, y ya se han instalado en Monterrey, Jalisco, Hidalgo, Yucatán, Tamaulipas, Baja California, en el Estado de México y también en la Ciudad de México.

 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que hasta el momento no existe evidencia sobre la eficacia de esta tecnología contra el Covid-19 ya que la solución puede ser ineficiente para inactivar el virus, por el contrario, el aerosol puede facilitar la diseminación de esta enfermedad viral si ya está presente en la ropa, cabello de quienes pasan por el túnel.

 

SALUD México

@SSalud_mx

La Secretaría de Salud no recomienda uso de túneles y arcos sanitizantes

➡️ https://bit.ly/2UUtCCP 

Ver imagen en Twitter

Así mismo, advirtió sobre los daños que puede ocasionar al inhalar estas sustancias desinfectantes como daño en las vías respiratorias, irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química, tos, estornudos, irritación en la piel, en los ojos y las mucosas.

 

En la Ciudad de México se ha implementado este sistema de desinfección en algunos hospitales y centros médicos públicos. Sin embargo, aunque son más pequeños y están ventilados, también pueden ocasionar estos problemas en la salud.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *