Nacional

Secretario de ‘El Bronco’ presume blindaje contra destitución

Manuel González Flores aseguró que tanto él como el gobernador están protegidos por amparos y suspensiones de órganos jurisdiccionales

MONTERREY

Ante el procedimiento de destitución que iniciará mañana el Congreso de Nuevo León, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez están protegidos por amparos y suspensiones de órganos jurisdiccionales e incluso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer por la tarde se dio a conocer que los diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso local se reunirán mañana jueves a las 17:00 horas para votar el dictamen que destituir e inhabilitaría por seis años al gobernador y al secretario general de Gobierno.

En este sentido, González Flores, dijo estar protegido y pidió a los diputados que le pregunten a la Suprema Corte.

Será un tema que los señores diputados van a platicar, nosotros tenemos la protección de las suspensiones de la Suprema Corte y del Tribunal de la Justicia Administrativa del Estado”, dijo el secretario.

Se lo hemos hecho ver a los diputados y bueno, esperemos la reacción sensata y prudente”, abundó.

El segundo al mando del gobierno de Nuevo León consideró que los diputados, para no equivocarse, deberían pedirle información a la Suprema Corte.

Me imagino que sería bueno que el Poder Legislativo le solicitara a la Suprema Corte la información sobre los alcances de la suspensión antes de discutir un dictamen”, explicó el secretario de Gobierno.

Abundó: “No creo que los diputados estén haciendo esto por alguna cuestión política o porque algún partido haya sido contratado o no.

Lo que yo pienso es que debemos todos de respetar lo que las instituciones dicen y no desviar la atención de otros menesteres que suceden en el congreso basados en todos esto, cuando existen resoluciones que por ahora son contundentes”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *