Nacional

Segob reactiva trámites y servicios a través de medios electrónicos

La Secretaría de Gobernación (Segob) reactivó el medio de difusión de los trámites y servicios a través de medios electrónicos, luego de ser suspendidos por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dio a conocer al público en general el medio de difusión para consultar los trámites y servicios que las Unidades Administrativas de la Segob retomarán, mediante el enlace https://www.gob.mx/segob/documentos/tramites-y-servicios-que-se-reactivan-en-la-secretaria-de-gobernacion-a-traves-de-medios-electronicos?state=published .

El pasado 27 de mayo se publicó en el DOF, el documento por el que se ampliaba la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Segob, “con las exclusiones que en el mismo se indican; precisando como período el comprendido del 1 de junio de 2020, y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura, de manera gradual, cauta y ordenada de las actividades”.

Asimismo, dentro de las consideraciones se detalló la adopción de medidas necesarias para preservar la salud e integridad de las personas servidoras públicas y de los miembros de la sociedad. Todo esto en beneficio de la ciudadanía, por medio de tecnologías de la información y de las comunicaciones. Cabe resaltar que el acuerdo entrará en vigor el día de mañana.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button