Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Seguro del Metro pagará $650 mil a deudos de Línea 12 - Coahuila Hoy
Avance

Seguro del Metro pagará $650 mil a deudos de Línea 12

La jefa de Gobierno detalló que a parte del seguro del STC el gobierno capitalino entregará 50 mil pesos a las familias para ayudarlas en sus gastos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ya están en trámite las indemnizaciones para los deudos de las 26 víctimas del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

Mencionó que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo pagará 650 mil pesos por cada una de las personas fallecidas, además de que el gobierno capitalino entregará -momentáneamente- 50 mil pesos a las familias para ayudarlas en sus gastos.

A algunos de ellos les fueron otorgados de manera gratuita a los servicios funerarios, a otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares, entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, emergente, de inmediato por los gastos inmediatos que están llevando a cabo. Este gasto es de, o apoyo más bien, es de 50 mil pesos; 10 mil pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos que se les va a dar a partir del lunes”, señaló Claudia Sheinbaum.

Además, la mandataria capitalina anunció que, a través de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ya se trabaja en la reparación integral del daño.

Mencionó que en todos los casos se brindará atención, nadie quedará desprotegido ni desamparado e indicó que personal del gobierno acompañará en todo momento a las víctimas y sus familiares para llevar a cabo los trámites que requieran.

El Gobierno de la ciudad y con base en la Ley de Víctimas está trabajando un programa mayor de apoyo, este programa se basa, en distintas características, pero estamos trabajando con ellos en apoyarles en muchas otras cosas. Algunos de ellos requieren empleo, algunos de ellos dejaron hijos pequeños que requieren becas para sus estudios, algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad a los cuales se les está apoyando, además de la labor que haga la propia Comisión de Víctimas de una valoración integral de la reparación del daño que finalmente que finalmente está establecida por ley en el país y en la Ciudad de México”.

Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno capitalino cuenta con 3 millones de pesos del Fondo de la Ley de Víctimas, recursos que se utilizan en este momento y en caso de ser necesario se ampliará la bolsa para ayudar a todas las víctimas de lo que calificó como incidente y no accidente, ya que dijo hay una teoría de riesgos asociada al hecho.

Hay personas por ejemplo que tenían de Seguro Social y ya hemos hablado con el director del Seguro Social, va a poner un equipo especial para que todas las pensiones a las que tienen derecho puedan ser otorgadas de manera expedita”.

Finalmente detalló que 33 personas continúan hospitalizadas, de ellas hay 12 graves, 20 delicadas y una estable; 23 están en hospitales públicos y diez en privados, en tanto que 53 más ya fueron dadas de alta.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *