Espectáculos

Seis capítulos de populares series que han sido censurados por causar polémica con su contenido

En algunas ocasiones, ciertos capítulos de series populares son censurados por incluir componentes poco éticos o demasiado controvertidos. Aquí enlistaremos seis de los más populares que quedaron en el olvido. 

Ciudad de México

 

Existen cientos de películas que han visto como algunas de sus escenas más polémicas o la cinta al completo se censuraba en algunos países; en otros directamente se prohibió su exhibición en cines. Y lo mismo ocurre con algunas series que incluyen componentes poco éticos o demasiado controvertidos en sus tramas.

Desde AS México hemos querido reunir seis de las series que han visto como algunas de sus escenas o episodios completos eran censurados por sus canales de emisión.

 

1. POKÉMON

El episodio contenía una escena donde un misil explotaba causando grandes destellos azules y rojos. Imagen: Especial

Esta serie animada de origen japonés supuso un auténtico fenómeno a nivel mundial. Sin embargo, este éxito no estuvo exento de polémica. Pocos conocen que un capítulo de Pokémon fue censurado en todo el mundo. ¿El motivo? El episodio contenía una escena donde un misil explotaba causando grandes destellos azules y rojos en la pantalla que a su vez provocaron ataques epilépticos en algunos de los espectadores.

 

2. LOS SIMPSON

La longeva serie de Matt Groening se caracteriza por reflejar historias o acontecimientos que, casualidad o no, finalmente terminan ocurriendo en la vida real y que sirve de carne de meme en las redes sociales. Y precisamente tras los fatídicos atentados del 11-S en Nueva York, Los Simpson se vieron obligados a suprimir de manera temporal uno de sus capítulos donde se veían las Torres Gemelas. Finalmente y tras el paso de los años, el episodio vio la luz.

 

3. CALIFORNICATION

La ficción protagonizada por David Duchovny estuvo rodeada de polémica desde el primer episodio hasta su final. En algunos países como Australia, el capítulo uno fue censurado al incluir una escena de una monja realizándole sexo oral a su protagonista.

 

4. LOS EXPEDIENTES SECRETOS X

La propia cadena donde se emitía la serie (Fox) decidió prescindir del capítulo llamado “El hogar” donde se reflejaba a una familia practicando la endogamia. Así la cadena se evitó una oleada de críticas y protestas que podían haber provocado una auténtica crisis en la empresa.

 

5. PADRE DE FAMILIA

Sin duda, una de las series con un humor de lo más particular y ácido. La cadena decidió suspender la emisión del episodio bajo el nombre de “Cowboy de turbante” tras los atentados en el maratón de Boston. El episodio contenía imágenes donde se veía como el protagonista atropellaba a varios participantes de una carrera con su coche.

 

6. SOUTH PARK

 

No exageramos si afirmamos que se trata de la serie más polémica dentro del género de humor al que pertenece. A pesar de las críticas, la ficción no sufrió censura hasta su episodio número 201. ¿Qué ocurría en él? Sus creadores realizaron una representación de Mahoma generando una gran polémica donde incluso llegaron a recibir amenazas por parte de un grupo terrorista islámico. Para calmar las aguas, decidieron reemitir el episodio colocando pitidos cada vez que se nombraba al profeta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *