Nacional

Semar rescata a dos hombres en altamar; tenían hipotermia

Los hombres se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de Rosarito, Baja California

Agencias

BAJA CALIFORNIA.

 

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, efectuó el rescate de dos tripulantes de sexo masculino de nacionalidad estadunidense y mexicana, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de Rosarito, Baja California.

La acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, B.C., donde reportaba que una embarcación menor con dos personas a bordo se había quedado sin propulsión y las condiciones de viento y oleaje reinantes ponían en riesgo la flotabilidad de la embarcación y por ende la seguridad y vida de las dos personas.

 

 

De inmediato se dirigió al lugar una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.

Al llegar al lugar señalado, personal naval efectuó el rescate de los dos tripulantes quienes presentaban mareo y principios de hipotermia, mismos que fueron trasladados a bordo de la embarcación naval a puerto seguro, donde elementos de Sanidad Naval proporcionaron atención médica, reportándolos en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *