Nacional

Senadora de Morena propone castración química a violadores

La senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, propuso la castración química para los violadores, ante los recientes casos de muertes, desapariciones, violaciones y abusos sexuales en distintas partes del país.

A quien reincida en el delito de violación, el castigo será el tratamiento famacológico, propuso la legisladora al Senado de la República.
Este proceso consiste en la inyección de medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, disminuyendo la libido y el deseo sexual a quien se le aplique
Dicha propuesta se añadiría a los artículos 266 y 266 bis del Código Penal Federal, los cuales hablan sobre las penas a quien viole a menores de 12 años.
Uno de los argumentos de Lúevano Cantú ante los senadores, es que en muchos casos de agresiones sexuales, los culpables son ex convictos que delinquen continuamente. Son peligrosos para la sociedad, afirmó
La morenista ofreció distintas cifras sobre las agresiones sexuales en el país, resaltó que 41.3 por ciento de las menores de 15 años fue víctima de este delito.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *