Nacional

Senadores en cuarentena… de viajes, foros y actos masivos

Como medida precautoria para no contraer el coronavirus Covid-19 o propagarlo en el Senado, los senadores anunciaron la suspensión de vuelos al extranjero, así como la cancelación de foros y actos masivos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Como medida precautoria para no contraer el coronavirus Covid-19 o propagarlo en el Senado de la República, los senadores anunciaron la suspensión de vuelos al extranjero, así como la cancelación de foros y actos masivos.

Así lo dio a conocer el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al acordar estas medidas con los líderes parlamentarios de las demás fuerzas políticas.

 

Vamos a suspender actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso interparlamentarias en Europa y Asia o en México, que sean reuniones de carácter internacional. Por ejemplo, ya suspendimos Beijing, que iba a ser en mayo.

Ya suspendimos también una Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino; ya suspendimos una Interparlamentaria con Asia; y vamos a suspender foros nacionales masivos”, detalló Monreal.

Hasta este jueves, la única acción sanitaria que realiza el Senado es proporcionar alcohol o gel antibacterial para las manos a los visitantes del recinto.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, solicitó conocer las cifras del inventario de cubrebocas, antivirales, material higiénico y pruebas del Covid-19 con que cuenta el gobierno para enfrentar esta epidemia.

 

¿Cuál es el abastecimiento de medicamentos concretos actualmente y en donde se encuentra? ¿Para cuantos pacientes y por cuanto tiempo es óptimo este inventario?

Es evidente que en México tenemos una grave ineficiencia (sic) hospitalaria.  ¿Cuántos hospitales están, en este momento, preparados para atender eficientemente una epidemia y en qué estados se encuentran?”, planteó el legislador panista.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *