Estatal

Sentencian a feminicidas en la región sureste

Redacción | Saltillo, Coah.- Dos feminicidas fueron sentenciados a 50 años en total por haber asesinado a dos mujeres en dos hechos diferentes; una madre de familia y a una menor de edad, ambas habitantes de la ciudad de Ramos Arizpe.

Los casos causaron impacto durante principios de año, cuando se trascendieron la forma en que fueron victimadas las féminas. La primer víctima fue una adolescente que fue privada de la vida y violentada sexualmente en el mes de enero.

El hallazgo de su cuerpo, ocurrió en la colonia Valle Poniente de la ciudad mencionada, donde fue abandonado en un predio baldío que separa dos colonias problemáticas; Valle Poniente y Parajes.

Del primer feminicidio el sentenciado es Héctor Rodrigo Rodríguez Salcido por los delitos de feminicidio y violación agravada y recibió una sentencia de 30 años de cárcel así como la reparación de daño, mediante una audiencia de procedimiento abreviado.

Aunque la pena corporal es de cuarenta a sesenta años y multa, al que prive de la vida a una mujer por razón de género; en estos casos sólo se fijaron sentencias menores por aceptar la culpabilidad y evitar llegar a un juicio oral.

Mientras que el asesinato de Erika N. e logró una sentencia de 20 años de prisión y reparación del daño, y el pago de una multa. El feminicidio fue cometido por Jesús Peña Rodríguez, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en el mes de marzo del 2019, en la colonia Santa fe de Ramos Arizpe.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *