Avance

Sentencian en Chihuahua a juez que era narco y asesino

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró la sentencia condenatoria por el homicidio de Georgina Tapia Granados funcionaria estatal, quién fue víctima de una agresión el 03 de septiembre del 2018

Agencias

CHIHUAHUA

 

Un juez de la ciudad de Chihuahua fue sentenciado a 25 años de prisión, por haber participado en el homicidio de una funcionaria estatal y portación de droga.

Se trata del ahora exmagistrado Héctor Enrique Valdez Diaz, quien, junto con sus dos cómplices, Edgar Manuel García Anchondo y Raúl Gaspar Ortega Soto, compurgarán una pena de 25 años prisión, aunado al pago de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño, según la resolución del Juez.

 

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró la sentencia condenatoria por el homicidio de Georgina Tapia Granados funcionaria estatal, quién fue víctima de una agresión el 03 de septiembre del 2018.

El día viernes 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Zona Centro, se logró la detención de Héctor Enrique Valdez Díaz de 44 años de edad.

 

Horas después, ejecutó una orden de aprehensión en contra de otros dos sujetos más, quienes de acuerdo con las indagatorias también participaron en los hechos.

Valdez Díaz ya había sido detenido antes del asesinato de la psicóloga Georgina Tapia Granados, junto con otro hombre por posesión de marihuana, varias dosis de “cristal” y dinero en efectivo, pero fue puesto en libertad.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *