Avance

Sheinbaum recibe invitación de Joe Biden para Cumbre Climática

La jefa de Gobierno aseguró que será cautelosa para destacar las acciones que se tienen que desarrollar a nivel local y global

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió una invitación en nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la Cumbre Climática de Líderes, en la que se abordará el rol que deben jugar los gobiernos locales para reducir las condiciones que generan el cambio climático.

En la invitación firmada por John F. Kerry, enviado Presidencial para el Clima, se le expresó a Sheinbaum Pardo que el gobierno estadounidense espera “su contribución desde su valiosa perspectiva, en una sesión enfocada en el rol fundamental que juegan los gobiernos tribales, estatales, provinciales y locales, reunión que será encabezada por el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan”.

Me siento muy honrada, muy agradecida por la invitación, es una invitación que firma John Kerry que fue secretario de Estado en la segunda administración de Obama y hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático”, expuso la mandataria local.

Y agregó que “muy cautelosa para no hablar de los logros de la ciudad, sino hablar en términos generales, para evitar algún tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento…creo que en general es importante hablar del papel de las ciudades en la política contra el cambio climático, y las acciones que se tienen que desarrollar de lo local a lo global”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close