Salud

Si consumes huevo a diario debes saber que un estudio que duró años lo liga a mayor mortalidad

El estudio, desarrollado por investigadores chinos de la Facultad de Ingeniería de Biosistemas y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Zhejiang, asocia el consumo de huevos enteros con un mayor riesgo de muerte cardiovascular. Los resultados indican que cada medio huevo entero adicional por día se asoció con un 7 por ciento más de mortalidad. 

Agencias

MADRID

 

Una nueva investigación asocia la ingesta de huevos enteros y colesterol con el riesgo de muerte, frente a la ingesta de claras de huevo o sustitutos del huevo, según publican investigadores chinos en la revista PLOS Medicine. 

Es muy debatido si el consumo de huevo y colesterol es perjudicial para la salud cardiovascular y la longevidad, y los datos de estudios de cohortes a gran escala son escasos.

 

En el nuevo estudio, Yu Zhang, de la Facultad de Ingeniería de Biosistemas y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Zhejiang, en China, y Jingjing Jiao, de la Facultad de Medicina, junto a sus colegas, utilizaron datos sobre 521 mil 120 participantes del Estudio de Salud y Dieta NIH-AARP, de Estados Unidos, con edades entre 50 y 71 años de edad, entre 1995 y 1996.

Durante un seguimiento medio de 16 años, se produjeron 129 mil 328 muertes en la cohorte.

 

El consumo de huevo entero, como se informó en un cuestionario de alimentos, se asoció significativamente con una mayor mortalidad por todas las causas después de ajustar las características demográficas y los factores dietéticos, pero no después de ajustar más la ingesta de colesterol.

Cada ingesta de 300 mg adicionales de colesterol en la dieta por día se asoció con una mortalidad por todas las causas, un 19 por ciento más alta, y cada medio huevo entero adicional por día se asoció con un 7 por ciento más de mortalidad por todas las causas de mortalidad. En contraste, el consumo de claras de huevo o sustitutos se asoció significativamente con una menor mortalidad por todas las causas.

 

“Nuestros hallazgos sugieren limitar la ingesta de colesterol y reemplazar los huevos enteros con claras de huevo, sustitutos u otras fuentes alternativas de proteínas para facilitar la salud cardiovascular y la supervivencia a largo plazo”, dicen los autores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *