Nacional

Si es necesario, construiremos más hospitales para enfrentar COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para enfrentar el coronavirus su gobierno afina un plan en el que, de necesitarse, se construirán hospitales, además de que se usarán helicópteros y aviones de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a través del Plan DN-III.
Sin embargo, al acudir a este municipio -donde por falta de equipo pospuso la inauguración del Hospital Rural del IMSS-Bienestar hasta el 1 de abril-, el Titular del Ejecutivo dijo que su gobierno tiene recursos suficientes, médicos, especialistas, centros de salud y hospitales.
En el plan DN-III, explicó, el Ejército y la Marina están trabajando en una estrategia con sus médicos, enfermeras y equipo. El próximo lunes, junto con su Gabinete, tendrán afinados los proyectos.
Asimismo, acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), el Presidente expresó que, debido a la contingencia, decidió que su conferencia matutina se transmita por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
“Desde Tlaxiaco, invito a los medios a que nos ayuden y se enlacen. El Presidente le va a hablar al pueblo, y voy a ir haciendo recomendaciones de acuerdo con lo que digan los especialistas. Hay que cuidar a los adultos mayores, a los más propensos, a los que tienen diabetes  y a los hipertensos”, recordó.
El Mandatario se disculpó con el pueblo de Tlaxiaco por no inaugurar el hospital que lleva 12 años en construcción, pero se comprometió a que el director del IMSS, Zoé Robledo, el próximo 1 de abril, cumplirá su palabra para que el nosocomio opere al 100%, y afirmó que él volverá para inaugurarlo.
Este viernes, al llegar al aeropuerto de Oaxaca, López Obrador saludó de mano a Alejandro Murat e incluso visitó el convento de Santo Domingo Yanhuitlán e inauguró juegos infantiles en Yolomécatl.
Con información de El Universal
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *